Download Filosofía de la finitud (Spanish Edition) by Joan-Carles Mèlich PDF

By Joan-Carles Mèlich

l. a. finitud no es los angeles muerte sino los angeles vida. Si somos finitos es porque vivimos siempre en despedida y no podemos controlar los deseos, recuerdos y olvidos, porque el nuestro es un mundo que nunca nos pertenece del todo, ni será plenamente cósmico, ordenado o paradisíaco. Somos el resultado del azar y de los angeles contingencia y no tenemos más remedio que elegir en medio de una poor y dolorosa incertidumbre. Una vida finita no conseguirá eludir los angeles amenaza del caos, ni estará capacitada para cruzar las puertas del paraíso. Ser finito significa que no podemos crear a voluntad nuestra existencia, porque, querámoslo o no, recibimos una herencia que nos obliga a resituarnos a cada instante.

Se trazan en esta obra algunas escenas antropológicas que configuran nuestra vida cotidiana: l. a. experiencia, el olvido, el mal, el deseo, el placer, el silencio… los angeles filosofía aquí esbozada tratará de mostrar l. a. fragilidad y los angeles vulnerabilidad de l. a. vida y de pensar l. a. ética y los angeles educación desde esta perspectiva. Estamos ante el relato fragmentario del recorrido por unas sendas para las que no contamos con brújulas ni cartas de navegación.

Show description

Read or Download Filosofía de la finitud (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Erótica de la autoayuda: Estrategias narrativas para promesas terapéuticas (Spanish Edition)

Casi seguro, querido lector, que alguna vez se habrá sentido tentado a leer uno de esos libros que ofrecen respuestas a sus problemas. No se sienta culpable porque es muy difícil no toparse, hasta en los lugares más inopinados, con una obra de uno de los géneros literarios que más vende desde hace décadas, los angeles autoayuda.

El aprendizaje basado en problemas (Educación superior) (Spanish Edition)

El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en l. a. sociedad desde hace trescientos años. Paradójicamente, esta «reinvención» depende tanto de los angeles capacidad de conservar sus características de excelencia y de producción de conocimientos, como de l. a. adaptación a las nuevas exigencias de los angeles sociedad, l. a. cultura y los angeles ciencia.

Identidad chilena (Spanish Edition)

¿En qué consiste ser chileno? ¿Existe una raza chilena? ¿Qué piensan los chilenos de sí mismos? ¿Cómo son vistos los chilenos por los demás? El libro aborda estas preguntas con un estilo claro y directo, accesible a un público interesado en los angeles cultura.

El aprendizaje autónomo en Educación Superior (Universitaria nº 20) (Spanish Edition)

Los angeles formación y el desarrollo del conocimiento,en el ámbito de l. a. Educación more desirable, van a ocupar un lugar privilegiado en los angeles time table del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formación, sus acentos, sus contenidos, así como los modos de generación de conocimiento, van a requerir de aproximaciones , de condiciones y recursos para los angeles práctica formativa, en buena medida, diferenciados de los actuales.

Additional resources for Filosofía de la finitud (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 37 votes